Filtrar por

Disponibilidad

Disponibilidad

Marca

Marca

Peso

Peso

  • 0kg - 5,9kg

Precio

Precio

  • 1,00 € - 129,00 €

Los productos más vendidos
Ollas, cacerolas y cazos

Ollas, cacerolas y cazos

Filtros activos

Comprar ollas, cacerolas y cazos

Descubre nuestra gran selección de utensilios de cocina de ollas, cacerolas y cazos con diferentes tamaños, usos, materiales y con los mejores proveedores del mercado y con la garantía de brikoleo.

En poco tiempo, cocina con todo el sabor

En nuestra ajetreada vida diaria, el tiempo es oro. Pero claro, cuando se trata de cuidar nuestro cuerpo queremos que los alimentos sean sanos, nutritivos y, por supuesto, muy sabrosos. Si a esto le sumamos nuestra bienvenida responsabilidad a la hora de ahorrar energía, la solución es clara: necesitas una buena olla a presión.

Te vamos a mostrar una buena selección de modelos y descubrirás los trucos y consejos para cocinar rápido, sano y con total seguridad.

Las ollas a presión se han adaptado a los nuevos tiempos: ahorran energía, cocinan de forma rápida y sana y, al reducirse el tiempo de cocción, los alimentos mantienen sus propiedades nutritivas y no pierden su sabor.

Los problemas de seguridad que tuvieron los primeros modelos, crearon un miedo generalizado. Hay que aclarar que la nueva generación de ollas a presión son muy seguras aunque, como en todo, hay que seguir al pie de la letra las recomendaciones de los fabricantes.

Seguridad de las ollas rápidas

A la hora de cocinar en una olla a presión, sus dispositivos de seguridad te darán una plena confianza. Lee detenidamente las instrucciones y, sobre todo, ten muy en cuenta el tiempo, la cantidad de agua y la presión.

En casi todos los modelos que puedes encontrar en el mercado, las ollas rápidas incorporan una válvula que regula la presión, una válvula depresora y, si la válvula de salida de vapor se atasca, tienen una ventana tapa. Por descontado, nunca intentes abrir la tapa cuando todavía tiene vapor dentro, ni la enfríes bajo un chorro de agua. Éstas imprudencias son las que suelen provocar los accidentes.

Ollas rápidas y super rápidas: trucos y consejos

 La nueva generación de ollas a presión se pueden utilizar en cualquier tipo de cocina (a gas, electricidad, vitrocerámica e inducción). Eso sí, debes saber si es compatible con tu tipo de cocina.

 En cuanto al diseño de las ollas rápidas, todas son muy parecidas, están fabricadas en acero inoxidable porque lo que más nos interesa es su durabilidad y su robustez.

 Comprueba que el modelo que vayas a comprar tiene un revestimiento antiadherente, que evita que los alimentos se peguen y distribuye mejor el calor.

 Para que los alimentos no se peguen y se cocinen por igual, la olla a presión debe tener el fondo termodifusor.

 La capacidad de la olla la debes seleccionar dependiendo de los que seáis de familia. La más habitual es la de 4 a 6 litros.

 Con un sistema más avanzado, los fabricantes de ollas a presión han ideado los modelos super rápidos. Rapidez y menor coste de energía son las características de estos modelos.

Síganos en Facebook