Los productos más vendidos
Motosierras

Motosierras

Filtros activos

Comprar motosierras online

Tipos de motosierras:

Hay dos tipos básicos de motosierras, las que funcionan con gasolina, y las eléctricas.

Uno de los elementos fundamentales a la hora de elegir nuestra motosierra, es la proximidad de una toma eléctrica. En general se emplea esta herramienta para podas y tala de árboles, por lo que es casi seguro, que no habrá toma disponible.

Las motosierras de gasolina trabajan con un motor de dos tiempos, el que requiere una mezcla de gasolina y aceite. Estas herramientas poseen mayor potencia, y su movilidad les da gran autonomía. Una desventaja, es que debemos mezclar el aceite y la gasolina, desprenden un olor intenso y desagradable, su arranque es mediante un cordel, y necesitan un mantenimiento adicional, y son contaminantes.

Las motosierras eléctricas se adaptan a las pequeñas tareas de un jardín, emiten menos ruidos, son más livianas y su arranque es sencillo, su mantenimiento es menor. Pero, además de su menor potencia, tenemos las limitaciones de movimiento, que la dependencia de las tomas eléctricas le imponen. Además, está el peligro asociado al trabajo con un cable eléctrico conectado.

Además de las motosierras tradicionales, tenemos versiones más especializadas, como las podadoras de altura, que también se presentan en versión eléctrica y versión de gasolina. Estas herramientas se emplean para el corte de ramas en altura.

Partes de las motosierras:

Hay motosierras de muchos tamaños, y se miden por la longitud del brazo, y por al cilindrada.

Por la longitud del brazo, se miden desde el extremo cortante hasta el punto donde la cadena entra en la carcasa. El largo representa la zona activa del corte. Se miden en pulgadas, y las usuales están entre 14” y 20”. El aumento de tamaño, implica un aumento bastante importante de peso y potencia.

Por la cilindrada, se refiere a la potencia del motor de gasolina. La medida se expresa en centímetros cúbicos, o pulgadas cúbicas. A mayor cilindrada, mayor potencia. Los modelos domésticos tienen menos de 3,8 pulgadas cúbicas.

El paso de cadena es el espacio que existe entre los eslabones de la cadena, que coinciden con los dientes de la rueda motriz. La galga tiene el grosor de la cadena, y tiene que encajar en la guía del brazo de la sierra.

Siempre que se vayan a utilizar motosierras, debemos asegurarnos de emplear todas las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes. El correcto mantenimiento de la sierra, no sólo ayuda a facilitar la tarea, sino que previene accidentes.

Síganos en Facebook