Los productos más vendidos
Fresadoras y cepillos

Fresadoras y cepillos

Filtros activos

Comprar fresadoras online

Las fresadoras son herramientas eléctricas de bricolaje que se utilizan para la mecanización de piezas con arranque de viruta. Existe una gran variedad de fresadoras adaptadas a distintos requerimientos.

Las fresadoras son máquinas empleadas para mecanizar el arranque de viruta con el movimiento de una fresa (elemento rotativo con varios filos de corte). La fresadora primitiva trabajaba por acercamiento de la pieza a mecanizar, lo que permitía lograr distintas formas (superficies planas u otras complejas).

En la actualidad, estas herramientas permiten realizar gran variedad de mecanizados. Existe una multiplicidad de fresadoras que se diferencian según el sector industrial. Estas herramientas permiten obtener una diversidad de de mecanizados que cumplen con estándares de calidad rigurosos, lo que hace necesario su manejo por parte de personal calificado.

El uso de estas herramientas requiere de condiciones de trabajo especiales para preservar la seguridad y salud de los operarios y del equipo, ya que poseen elementos cortantes móviles y la refrigeración y lubricación se realiza empleando productos tóxicos.

Tipos de fresadoras:

Las fresadoras se pueden clasificar de acuerdo a diferentes parámetros, como ser la orientación del eje de giro, el número de ejes de operación.

1)- Según la orientación del eje de giro: el eje de la herramienta de corte, se divide en tres tipos: verticales, horizontales y universales.

Fresadora horizontal- las fresas cilíndricas se montan sobre un eje horizontal movido por el cabezal de la máquina. El eje se apoya sobre el cabezal y sobre un rodamiento en el puente deslizante (carnero). Sirve para ranurados de diferentes formas.Las fresadoras y sus aplicaciones

Fresadora vertical: el eje está orientado perpendicular a la mesa de trabajo. Las fresas de corte van montadas sobre el husillo y giran en torno a su eje. Hay dos tipos de fresadora vertical, la de banco fijo y la de torreta o consola.

Fresadora universal: puede trabajar tanto horizontal como verticalmente. Poseen puente deslizante, que puede moverse hacia delante o detrás, sobre guías. 

Fresadoras especiales: poseen características especiales dependiendo de las necesidades de cada proceso de fabricación.

o Fresadoras circulares: cuentan con una mesa circular giratoria, sobre la que se desplaza el carro portaherramientas y admite uno o varios cabezales verticales.

o Fresadoras copiadoras: tienen dos mesas, una para trabajo y otra auxiliar en la que se coloca el modelo a copiar. Cuenta con un eje vertical con un mecanismo de pantógrafo.

o Fresadoras de pórtico: el cabezal portaherramientas se encuentra en una estructura de dos columnas y puede moverse vertical y transversalmente, y la pieza puede moverse de manera longitudinal. Se usan para mecanizar piezas grandes.

2)- Según el número de ejes: las fresadoras se clasifican de acuerdo al número de grados de libertad que pueden variarse durante la operación de arranque de viruta.

Fresadora de tres ejes: se puede controlar el movimiento relativo entre la herramienta y la pieza en los tres ejes.

Fresadora de cuatro ejes: cumplen las funciones de las anteriores y además permiten controlar el giro de la pieza sobre un eje. Sirven para generar superficies de patrón cilíndrico.

Fresadora de cinco ejes: permite además controlar el giro de la pieza sobre dos ejes, uno perpendicular y otro paralelo a la pieza. Se usan para formas complejas.