Los productos más vendidos
Mangueras y portamangueras

Mangueras y portamangueras

Filtros activos

Comprar Mangueras de riego online

Si eres de los que piensan que todas las mangueras son iguales, te equivocas. Las mangueras van mucho más allá que un tubo de plástico que transporta agua, hay diferencias que pueden influenciar mucho los resultados.

Si estas pensando en adquirir una nueva manguera para tu jardín, os dejamos con unso consejos básicos para elegir el mejor modelo para tus necesidades:

La largura es una de las primeras cosas que debes tener en mente; tener una manguera que simplemente no alcanza ciertos locales es una manguera inútil. A medida que la largura de la manguera sea más grande, la presión será más pequeña. Puedes optar por una manguera de 30 metros que atenderá todas las necesidades de riego en tu jardín. Si tu jardín no es tan grande, una manguera de 20 metros puede valer. Otra opción es comprar una manguera de 5 metros y acoplarla con un adaptador a la manguera que tienen en casa.

El diámetro de la manguera aparecen en cuatros tamaños patrón: 1/2”; 3/4”; 5/8”. Cuanto mayor el diámetro de la manguera, más agua ella ira despejar. Una manguera de ¾ pulgadas es capaz de liberar 3 veces más agua que una de media pulgada.

La manguera de media pulgada de diámetro puede ser útil en tareas más pequeñas como regar macetas. La manguera de 5/8” es utilizada por jardineros para regar césped o tareas de jardinerías más complejas.

La mayoría de las mangueras es hecha de PVC, hay algunas que son reforzadas con goma. La gran ventaja del PVC es que es flexible y la desventaja es que no dura tanto tiempo, además de enrollarse con facilidad impidiendo el pasaje del agua.

Hay también mangueras hechas totalmente con goma, la ventaja es de ser más resisten que las mangueras con PVC.

Las mangueras de mejor calidad normalmente son bastante más caras, así que, si no cuentas con demasiado presupuesto, lo mejor es comprar una de calidad intermediario, que atienda tus necesidades sin hacer un agujero en tu bolsillo. Un buen truco es probar la calidad de la manguera doblándola, formando un “U”; la manguera no debe torcerse fácilmente para ser considerada de calidad.

Las mangueras hidráulicas son aquellas que se acoplan al grifo o aspersor. Los mejores terminales son hechos de bronce.

Si buscas una manguera solamente para regar las plantas de tu jardín o huerto, lo mejor es comprar una manguera aspersor o sprinkler. Estas mangueras son porosas y pueden ofrecer agua a través de todo el largo de su extensión directamente en las raíces de las plantas.

Síganos en Facebook