Los productos más vendidos
Planchas y centros de planchado

Planchas y centros de planchado

Filtros activos

Comprar centros del planchado para el hogar

La plancha es uno de los electrodomésticos que desde niños han sido muy habituales en nuestras casas, pero desde hace unos años han aparecido los llamados centros de planchados.

Los centros de planchado están basados en la tecnología del vapor, dotadas de una caldera que hacen que el planchado sea mas sencillo y selectivo. Te damos las claves para que elijas el mejor según tus necesidades.

Ventajas de un centro de planchado

Las ventajas fundamentales de los centros de planchado con respecto a las planchas convencionales son que la plancha está separada de la caldera, con lo cual es más ligera y mas manejable, la salida de vapor está en la parte delantera y sobre todo que requieren una menor temperatura para planchar, evitando brillos en las telas oscuras y dando un acabado completamente profesional.

Pueden generar vapor en cualquier posición, muy útil para planchar cortinas sin descolgarlas. Es fundamental nombrar que eliminan los malos olores. Además tiene un gran número de accesorios complementarios que hacen que el planchado sea mucho más fácil, son tales como un cordón giratorio, asa ergonómica, filtro antical o sistemas de seguridad.

Centro de planchado Bosch

El Centro de planchado Bosch, con autonomía ilimitada, dispone de vapor vertical constante, regulado ... El centro de planchado Polti

Centro de planchado con autonomía ilimitada, suela de aluminio y depósito de agua extraíble y transp ... Centro de planchado Rowenta

Centro de planchado con autonomía ilimitada, calentamiento rápido en 2 minutos, indicador de limpiez ... Centro de planchado Tefal

Centro de planchado Tefal compacto con autonomía limitada provisto de suela Ultragliss, vapor variab ... Símbolos del planchado.

A veces no conocemos los símbolos para un correcto planchado, aquí tienes la explicación. ...

Centro de planchado Bosch

El Centro de planchado Bosch, con autonomía ilimitada, dispone de vapor vertical constante, regulador de vapor contínuo y sistema refilling.

Precio: 319 €

  siguiente >

Características a tener en cuenta...

Antes de comprarlo has de analizar tus necesidades y lo que te ofrece cada uno. Para ello la primera regla fundamental es que cuanto mejor sea el centro de planchado, más fácil será planchar, esto no significa que la mejor opción sea la más cara.

La potencia, la salida del vapor, el regulador, el sistema antigoteo y la suela son, sin duda lo que diferenciará a un centro de planchado del otro y lo que lo hará bueno, muy bueno o excelente. Analicemos una por una cada una de estas características:

 La potencia: cuanto mayor sea, más vapor saldrá con lo cual mas fácil será planchar, Mejor quedará la ropa y tardarás menos en dejarla impecable.

 La salida de vapor, es una de las diferencias entre un centro de planchado y otro, determina la calidad de la aplicación del vapor y se calcula en gramos por minuto.

 El regulador permite graduar la emisión de vapor posibilitando un planchado mas fácil. Puede ser de vapor constante o súper vapor o golpe de vapor.

 La suela es lo que marca el deslizamiento de la plancha. El material mas utilizado es el acero pero también pueden estar tratadas con zafiro, láser o cerámica.

 Por último, el sistema antigoteo posibilita planchar en posición vapor sin que el aparato gotee y evita que las prendas se empapen y mojen, consecuencia directa de una excesiva salida de vapor.

Criterios fundamentales de compra

Teniendo en cuenta todo lo anterior los criterios fundamentales de comprar serán tres:

 La capacidad de la caldera, es un factor determinante, ya que cuanto mayor sea el depósito, mas agua cabe y más vapor puede crear.

 La presión resulta imprescindible porque es la que establecerá el precio del aparato, la ideal es de 4 bares, aunque con 3 bares el aparato funciona muy bien también.

 El vapor es el tercer elemento mas importante en un centro de planchado y que tienes que tener muy en cuenta. Existen dos tipos de salida de vapor y sería conveniente que el centro de planchado que adquiramos los tenga, se trata del tipo de salida de vapor continuo y el de pulsación, éste ultimo sirve para cuando hace falta mucha salida de vapor ya que el tejido está muy arrugado.

Síganos en Facebook