Filtrar por

Disponibilidad

Disponibilidad

Marca

Marca

Peso

Peso

  • 0 kg - 5,1 kg

Precio

Precio

  • 3,00 € - 83,00 €

Los productos más vendidos
Tenazas y alicates

Tenazas y alicates

Filtros activos

Comprar alicates y tenazas online

El alicate es una herramienta de bricolaje con forma de tenaza con dos brazos que se utiliza para sujetar, doblar, cortar piezas de distintos materiales. Existe gran variedad de estas herramientas, de acuerdo al uso que requieran.

Un alicate es una herramienta prensil con forma de tenaza con dos brazos, que se emplea para sujetar, cortar o doblar piezas de diversos materiales.

Hay una enorme variedad de alicates y tenazas y sus características dependen de los usos, los que abarcan no solo el campo del bricolaje, sino otros muy diferentes como la cosmética, herrería, etc. En electricidad, los alicates brindan un servicio esencial, ya que permiten retener cables, modelarlos, realizar trabajos con elementos poco accesibles.

Los primeros alicates se emplearon en el trabajo de herrería, para sujetar los metales calentados en la forja y moldeados con martillo sobre el yunque. Los distintos tipos de alicate surgieron a medida que aparecieron nuevos usos.

Casi todos los alicates poseen mangos aislantes para el trabajo en electricidad y electrónica.

Tipos de alicates

• Alicates planos: tienen la boca cuadrada y estriada en la parte interior. Los brazos son ligeramente curvados. Son los más comunes y se emplean para sujetar piezas, doblar o cortar alambre, chapa, etc.

• Alicates redondos: similares a los planos, pero sus extremos son dos piezas cónicas. Se utilizan en electricidad y bisutería, principalmente, para hacer anillos de alambre.

• Alicates de corte: tienen puntas de corte con forma de cuchillas de acero templado. Pueden servir para cortar diversidad de materiales, dependiendo del modelo y material con que se fabriquen. Sirven para cortar alambre, piezas metálicas, tubos de plomo, alambre de acero, entre otros materiales.

• Alicates combinados: son alicates que pueden servir para varios usos, debido a que sus puntas están provistas de secciones diferenciadas que permiten cortar, apretar. En general sirven para cortar alambre, y prensar o tornear cables.

• Alicate universal: es un alicate combinado que tiene tres partes diferentes, una es una pinza robusta con mandíbulas estriadas, y una tercera sección de corte. Se utiliza como herramienta multiusos, permite tornear, desenroscar, apretar, aflojar, cortar alambre, pelar cables, entre otras tareas.

• Alicate de punta acodada: sus puntas se encuentras dobladas, permite el acceso a zonas difíciles, el modelado de componentes, preparación de terminales para soldar cables.

• Alicate pelacables: estos alicates son específicos para eliminar la protección aislante de los conductores.