- No hay más artículos en su carrito
- Transporte
- Total 0,00 €
Amoladoras y esmeriladoras
Comprar amoladoras online
Las amoladoras son herramientas que tienen múltiples usos, dependiendo del disco que se utilice será la función. Las amoladoras angulares son especiales para pulir y cortar todo tipo de materiales de un modo prolijo y rápido.
Las amoladoras y sus discos
Las máquinas amoladoras son herramientas que tienen diversos usos, el cual depende del disco que se le coloque para definir su función.
Los accesorios que se intercambian más comúnmente son los discos, que están hechos de diversos materiales y según su calidad es el precio que cuestan y el tiempo que van a durar.
Los discos generalmente se usan para limpiar y como pulidora, aquellos discos más blandos y flexibles se usan para pulir y dar brillo a los metales, así como también para reparar materiales que se encuentran con óxido o estropeados.
También están los discos de alambre para amoladoras, los que se utilizan para quitar todo tipo de restos de material, limpiando completamente una superficie.
Los discos de material abrasivo se usan para metales y para el afilado de cuchillas y otras herramientas.
Del mismo modo que hay discos para amoladoras de diferentes materiales, también los hay de diferente tamaño, donde varía el diámetro y el espesor, siendo muy útiles los más grandes para cubrir superficies más amplias.
Un detalle que no es menor al momento de comprar las amoladoras es que traigan la opción de control de velocidad, ya que de esa manera se trabaja con mayor precisión y permite maximizar el uso de los diferentes accesorios.
Estas herramientas eléctricas traen siempre manual de uso donde se explica cada una de sus funciones y los repuestos necesarios.
La mayor precaución que se debe tener al momento de usar las amoladoras es que el disco quede firme y bien sujeto al eje, siempre se debe ajustar antes de usarlo para evitar que quede flojo y pueda dañar el material e incluso salirse y provocar un accidente.
El otro elemento de seguridad para corroborar es que el aro protector metálico siempre quede mirando hacia nosotros, ya que ante cualquier desperfecto ese aro se encarga de frenar el disco.
Si se corta madera o cerámica hay que regular la velocidad, ya que el material se cortará más prolijamente si no se le ejerce demasiada presión.
Las amoladoras angulares manuales
Existen una gran cantidad de marcas de amoladoras angulares en el mercado, y dependiendo del uso que se pretenda de ellas es su precio; las marcas más reconocidas y confiables son black and decker, bosch, skil, casals, gws, gamma, hitachi, donde la comparativa calidad-precio es bastante buena.
Una amolada angular doméstica básicamente debe ofrecer:
- Capacidad de 115 mm (si tiene 230 mejor aún)
- Velocidad en vacío de 11000/min.
- Potencia de 640W
Las variantes que pueden tener las amoladoras es que sean modelos eléctricas portátiles (con batería), de banco (con soporte) o directamente con electricidad.
Las amoladoras son un excelente herramienta que no debe faltar nunca en un hogar para pequeñas reparaciones, al igual que un taladro y herramientas eléctricas básicas de bricolaje como un martillo y un torno.