Los productos más vendidos
Herramientas y accesorios de pintura

Herramientas y accesorios de pintura

Filtros activos

Comprar accesorios y herramientas de pintura

Las herramientas de pintura de interiores nos permiten concretar la aplicación de la pintura sobre las paredes. Son auxiliares indispensables a la hora de pintar y cada uno tiene sus aplicaciones.

 La pintura es una técnica decorativa muy empleada en el bricolaje y con una gran multiplicidad de usos, ya sea la pintura decorativa para objetos ornamentales, para muebles, tejidos, o para decoración de interiores, los principios de la aplicación de los diferentes pigmentos y pinturas son similares.

Para las diversas técnicas de pintura de interiores necesitamos el auxilio de una serie de elementos como las brochas, pinceles, rodillos, cubetas y bandejas para pintura, entre otros.

Las herramientas de pintura de interiores y sus usos:

Entre las herramientas de pintura de interiores destacamos las brochas, rodillos y bandejas de pintura.

Las brochas y sus usos: las brochas son herramientas para la aplicación de las pinturas que consisten generalmente en un mango de plástico, madera u otro material, que está unido a un cepillo de cerdas. Se presentan en anchos variables de acuerdo a las necesidades que van entre 10 y 150mm.

Las cerdas pueden ser de distintos materiales y varían de acuerdo a la calidad de la brocha y al tipo de pintura. Las brochas de cerdas oscuras se usan par la aplicación de barnices y esmaltes sintéticos, u otras pinturas de base solvente. No sirven las cerdas plásticas gruesas de mala calidad.

Las cerdas grises o blancas se prestan mejor para las pinturas al agua como las acrílicas o látex.

Uso: para un buen uso, no deben emplearse con excesiva carga de pintura, se aconseja sacudirla dentro de la cubeta para descargar el exceso antes de pintar.

Es preferible mayor cantidad de capas finas que aplicar pocas capas gruesas que dejen un efecto de chorreadura. Es aconsejable pincelar en un sentido y luego en el transversal para desaparecer las líneas que pudieran quedar.

Descripción de las herramientas de pintura de interiores

 Mantenimiento: luego de finalizar la operación, quitamos los restos de pintura y lavamos con agua y jabón, hasta que el agua salga limpia. Si se emplearon pinturas de base solvente, deberemos emplear aguarrás mineral o el solvente utilizado para la pintura.

Rodillos: resultan ideales para pintar grandes superficies sin dejar marcas como las brochas. Se presentan en diversos materiales, con cubierta de lana sintética con pelos de largos diversos. También pueden ser de goma espuma, más apropiados para pinturas sintéticas. Vienen en diversos tamaños, entre 50 y 250mm. Puede adosárseles un mango largo para alcanzar superficies lejanas como techos altos.

Uso: se emplea conjuntamente con la bandeja de pintura. Se hace rodar dentro de la pintura y luego se descarga en la rejilla de la bandeja. El rodillo se desliza de arriba hacia abajo para que descargue la mayor cantidad de pintura. Se repasa finalmente de manera horizontal.

Mantenimiento: al terminar de pintar eliminamos los restos de pintura con papel periódico y luego con el chorro de agua. Finalmente lavamos con agua y jabón y aclaramos hasta que el agua salga cristalina.

Bandejas para pintura: estos elementos junto con las cubetas, están formados por el depósito de la pintura donde se carga el rodillo y la brocha, y una parte para la descarga del material, constituida por una rejilla. Vienen en diferentes tamaños. Para su mantenimiento debemos lavarlas inmediatamente después de usarlas.

Síganos en Facebook