Filtrar por

Categorías

Categorías

Disponibilidad

Disponibilidad

Marca

Marca

Peso

Peso

  • 0kg - 164kg

Precio

Precio

  • 6,00 € - 1.815,00 €

Los productos más vendidos
Mobiliario de jardín

Mobiliario de jardín

74-OPT-MOBILIARIO-DE-JARDIN.jpg
Filtros activos

Comprar mobiliario de jardín

Llega la primavera, y con el buen tiempo y los días propicios para pasar largos ratos de merecido relax en el jardín. Para ello es necesario sentirnos tan a gusto en él como dentro de casa, y para ello necesitamos unos buenos muebles de jardín.

Una mesa, unas sillas, tumbonas o pérgolas son algunas partes del mobiliario típico de jardín, y estas habrán de estar hechas con materiales resistentes.

Materiales

La madera es uno de ellos, que aparte dará aspecto natural a nuestro jardín. Aunque como sabréis existen diferentes materiales como la forja, el pvc, las resinas…, con los que se fabrican muebles de jardín, centrémonos esta vez en las maderas, que son las mas comunes y con mas variedad. Aquí te ofrezco información sobre las maderas clásicas que se usan para exterior.

Maderas para exterior

Se pueden comprar muebles de roble chino. Este tipo de madera es una muy densa, de grano fino con corazón de tono marrón claro que da a las secciones centrales un matiz rosáceo parecida a la del cedro occidental. Una de las cualidades de esta madera es que contiene ácido tánico que actúa como repelente de hongos e insectos, al igual que la resina de la teca y el tanino del cedro. Esta madera tiene una calidad muy parecida a la de la teca y es un poco más dura que la del roble rojo. Por eso se la considera una madera de muy buena calidad.

El cedro es el material preferido por mucha gente por su apariencia rustica y “hogareña”. Fácil de cortar, tiene el mismo contenido de ácido tánico que el roble chino, con lo que previene el ataque del moho cuando este se moja. Muy duradero, se estima que tiene el ochenta por ciento de la dureza del roble, pero mucho más ligero, detalle importante para los muebles de jardín, que deben ser movidos con frecuencia. El cedro rojo es uno de los más usados, incluso se le imita en muchas ocasiones, así que hay que cerciorarse a la hora de la compra, si este es verdadero.

La teca es una madera de grano apretado, muy dura y extremadamente duradera, no sólo fuerte sino también muy atractiva, y de una gran variedad de tonalidades. Su alto contenido en gomas aceites la protege contra hongos que se instalan en maderas sometidas a humedad. . Es tan resistente e impermeable, que puedes dejarla todo el año al exterior sin ninguna cubierta. La teca natural, cuando es nueva, tiene un brillo proveniente de los aceites que esta libera al cortarse, que desaparece a los días de estar a la intemperie. Y poco a poco ira adquiriendo un precioso tono gris plata. Que no hay que pintar, ya que debido a los aceites naturales de la madera, esta no lo admite

La caoba es, quizás, una la elección mas adecuada para interiores que para exteriores, pero ciertamente dará a tu jardín un toque de distinción. Conocida por su fuerza y resistencia al clima, esta madera natural de los trópicos tiene una resistencia impresionante a la descomposición, los insectos y los hongos. Su color natural va desde un marrón profundo hasta los rojos o púrpuras. El inconveniente es que se trata de una madera muy cara.

Síganos en Facebook