Los productos más vendidos
Iluminación interior

Iluminación interior

Filtros activos

En el campo de la decoración de interiores la iluminación juega un papel importante hasta el punto de ser el factor determinante del ambiente.

Un equilibrio adecuado entre el tipo y la cantidad de luz que recibe un espacio determinado permite transformar el modo en que éste se percibe. Gracias a la luz se puede intensificar más una zona u otra de la habitación.

Lamparas de pie, de techo, de sobremesa, apliques, de araña, con un toque de diseño, de corte clásico, etc. A la hora de elegir las lámparas que necesitas para iluminar tu hogar, no te dejes llevar sólo por la estética y valora muy detenidamente los aspectos funcionales que te ofrece cada modelo.

Qué tipo de luz necesitas

Lo primero que tienes que valorar a la hora de saber qué lámpara debes comprar es qué tipo de luz necesitas. Puede ser una iluminación general, para aportar luz a una zona concreta o para ambientar un rincón determinado.

- Por ejemplo, si la necesitas para decorar una zona de lectura, opta por un modelo de pie que tenga entre 1’30-1’50 m de alto y que, por supuesto, sea orientable para dirigir el haz de luz allá donde lo necesites.

- Si quieres dar luz general con un modelo de pie, elige un modelo que dirija la luz hacia el techo o las paredes.

- Para la zona de comedor, lo  ideal es colocar una lámpara de techo. Dependiendo del tamaño de la mesa y de la luz que quieras, elige un modelo con más o menos puntos de luz.

- Para la luz general, utiliza los halógenos. Pero no abuses porque aportan una ilumianción muy fría.

- Para crear un ambiente cálido y acogedor, coloca lámparas de sobremesa. En un salón, por ejemplo, podrías colocar una lámpara de sobremesa a ambos lados del sofá.

- Dependiendo del color de la luz que quieras tener, deberás optar por un material u otro. Es decir, si buscan una luz blanca, lo ideal son las pantallas de cristal opaco y las de metal. Claro que si lo que buscas es calidez, elige modelos con pantalla de fibras, telas o papel en todos tostados.

 

Síganos en Facebook